Un lugar
lleno de vida

El nombre de la casa, Àgape, tiene un sentido profundo
y fue escogido con mucha consciencia

Àgape emana del latín agăpe, y ésta del griego ἀγάπη, que significa afecto, amor incondicional y reflexivo. Los filósofos de la Antigua Grecia empleaban este término para referirse al amor universal, más allá de lo romántico o lo filial.

Es el amor a la verdad, el amor incondicional y altruista, el amor a la humanidad.

Posteriormente, los primeros cristianos denominaron ágape a una comida fraternal, de carácter religioso, que celebraban para estrechar los lazos que los unían, y en la actualidad, ágape es sinónimo de reunión amorosa.

Este es la semilla que da sentido al proyecto.

Un proyecto que empezó a gestarse hace más de un año, cuando Montse descubrió una casa situada en el corazón de Caldetes, en el Maresme. Fue verla y sentir que debía transformarla en un lugar común para todos.

La casa estaba desnuda, despojada de todo aquello que ya no le servía. Solo conservaba sus cimientos y la fachada. Y desde esa base se empezó a crear el nuevo espacio. Del mismo modo, nosotros también tenemos la capacidad de reconstruirnos desde unas raíces fuertes y profundas para desde allí, brillar de nuevo: más auténticos y expansivos, sin artificios, sólo con lo verdaderamente esencial.

Así, ÀGAPE nace, como un espacio de encuentro con uno mismo y con la comunidad

¡Bienvenidos a una casa donde compartir, explorar, descubrir y crecer!

Encuentros
Yoga, Movimento,
Arte, Pensamiento
Cenas, Fiestas

Deseamos recuperar el espíritu de esa casa llena de vida en la que se juntaban amigos y vecinos:

De día podéis venir a tomar un café, trabajar tranquilamente o despertar el cuerpo con sesiones regulares de yoga y movimiento.

Por la tarde seguimos con una propuesta de clases para descubrirse desde el cuerpo, el movimiento y la presencia.

Al caer la noche, organizamos encuentros especiales como sesiones de cinefórum, noches de poesía y vino, cenas privadas con chefs…

El fin de semana lo reservamos para experiencias: yoga & brunch; talleres de creatividad, comidas o cenas, eventos privados, formaciones…

LA CASA Y SUS ESPACIOS

La casa cuenta con varios espacios, cada uno con su toque y personalidad propia.

SALÓN

De día, es un espacio para relajarse y disfrutar de los rayos de luz que entran por las ventanas. Al caer la noche, nos encontramos para charlar junto a una copa de vino sobre filosofía, espiritualidad, arte y poesía.

COCINA

Una cocina amplia y luminosa en la que organizamos talleres de cocina participativos para aprender y disfrutar alrededor de los alimentos que nos ofrece el Mediterráneo.

TERRAZA

Un espacio tranquilo, donde disfrutar de una cerveza fresca o un kombutcha en buena compañía.

ESPACIO DE TRABAJO – COWORKING

Un espacio con luz natural, tranquilo y cómodo. Ideal para reuniones de equipos o para venir a trabajar sin que nadie te moleste.

SALA POLIVALENTE

Es nuestra sala de uso variado. Aquí es donde organizamos conferencias y charlas, talleres creativos, pero también cenas privadas alrededor de una gran mesa.

LA CUEVA

Un lugar mágico donde meditar o celebrar una cena íntima muy especial.

LA BUHARDILLA

Un cálido espacio que invita a conectar con el cuerpo y con el alma.
Aquí ofrecemos las clases y talleres de yoga, chi kung y baile.

Estamos muy ilusionados con esta aventura. Deseamos que Àgape se convierta en una gran familia y que os sintáis como en casa

¡Os esperamos!